lunes, 14 de julio de 2014

Carlos V, digo, Juan Carlos I abdica y deja el trono a Felipe II, digo, VI.



Creemos que hemos avanzado, que a lo largo de la historia se han ido superando trabas que la propia historia ha puesto. Pero no nos engañemos, la historia es cíclica y no estoy hablando de etapas, sino del día a día. 
A la vista está con lo sucedido el 19 de junio, la proclamación como rey de Felipe VI. 
Y, sí, hemos conseguido libertad e igualdad poco a poco, liberándonos de reyes absolutista y tiranos a lo largo de varios siglos, y muchos dirán que eso no es así. Y de eso mismo estoy hablando, que al igual que con la libertad y la igualdad no hemos llegado a zenit de las mismas, con la monarquía y la religión pasa lo mismo. 

Me explico: Es totalmente inconcebible que en el siglo en el que vivimos aun siga existiendo la monarquía como tal: Un señor el cual, vive desde que nace hasta que muere con privilegios que disfruta día a día pero solo por el simple hecho de tener la suerte de haber nacido en un familia de "Sangre azul". Y no voy a entrar en el típico debate de la utilidad de la monarquía en un país, ya que, cada persona tiene su percepción. Pero, el simple hecho de adorar a una persona sin que esa persona haya hecho algo por lo que ser admirado, simplemente por ser quien es, por un título...
Esas personas orgullosas de su nuevo rey, las cuales, se postrarían ante él si estuviera presente...Postrarse...¡Por Dios!...Tener que hacer una reverencia ante una persona, dando a entender que esa persona es más que tú, que su vida vale más que la tuya propia...Pura ignorancia desde mi punto de vista.
Ese 19 de junio fue un día histórico, sí, y sobre todo para los que nos gusta la historia, pero también fue un día histórico cuando abdicó Carlos V para dejarle el trono al futuro Felipe II y no por eso tenemos que estar orgullosos.


 No todo lo que nos han inculcado desde pequeños es lo correcto o "ciencia cierta", tenemos una cosa que nos diferencia de los demás animales, se llama "Razón" (Aunque muchos parece ser que no saben de su existencia) que nos permite pensar y, como la propia palabra indica, razonar y no guiarnos por nuestros instintos más bajos...
Por favor, usémosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario